UNIMOUSE

Just another WordPress.com site

PALABRAS Y PALOS

leave a comment »

GENTE DE BAHREIM QUE NO COMPRENDE A SUS LÍDERES

Aunque gran parte de la atención del planeta está concentrada en los desastres de Japón,  el mundo árabe continúa con su terremoto particular.

Llama la atención que en dos países afectados, en distinto grado, por la amenaza de revueltas populares contra sus sátrapas locales, Marruecos y Bahreim, se ha producido una sucesión de acontecimientos casi simultáneos que revelan bien a las claras la clase de gente que gobierna por allí.


No  hace dos semanas que el rey de Marruecos proclamó a bombo y platillo la llegada de libertades a su cortijo/país  y ya tenemos noticia en todos los medios nacionales de la somanta de palos que la policía marroquí ha propinado  a un grupo de ciudadanos que expresaban en la calle su poca confianza en las medidas democratizadoras de su rey (y visto el apaleamiento, sus buenas razones tienen para seguir dudando de la sinceridad de Mohammed VI).

Pues bien, en Bahreim ocurre igual: tan pronto se promete la apertura del país y el respeto a los derechos humanos, intentando calmar así las protestas que ya duran un mes, los parlamentarios del emirato han solicitado a grito pelado que se imponga la ley marcial porque, pese a las promesas dadas, los ciudadanos siguen manifestándose.

Es evidente que los responsables de ambos países han comprendido muy bien el significado de sus propios slóganes….

En cuanto a Libia, el Washington Post cuenta en detalle los bombardeos de la aviación de Gaddafi contra las instalaciones petrolíferas aún en manos de los rebeldes.

Sin duda la visita de Hillary Clinton a Paris, para negociar con sus socios europeos los detalles de la Zona de Exclusión Aérea, necesita apoyo moral y argumental.  Hablar de población libia masacrada no anima a los siervos europeos de LOS MERCADOS a ninguna acción. Es necesario contarles que su petróleo está en peligro para que reaccionen.

Una buena guerra es un buen negocio, pero no se monta sola.

Written by unimouse

14/03/2011 a 18:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: