UNIMOUSE

Just another WordPress.com site

LA MANIPULACIÓN DE LAS REDES SOCIALES: RECORTANDO LIBERTADES

with one comment

El perro de Zuckerberg

Seguiran diciendo que las Redes Sociales son el territorio de la libertad, la voz de los ciudadanos/prosumer, que no se puede ser gobierno o empresa sin escuchar la voz de las redes, que esto ya no es un monólogo, que es un diálogo permanente de todos con todos… Seguiran diciendo ELLOS lo que quieran que oigamos NOSOTROS. Cuestión distinta será si nos lo creemos.

Las pruebas de que la libertad de expresión en las Redes Sociales tiene los límites bien estrechos están saltando por doquier.

Seguidamente, tres ejemplos:

  • Condenan a un blogger a pagar 60.000 $ por un post
  • La última estupidez del dueño de Facebook
  • Lo mucho que gusta a la prensa financiera internacional la Ley Sinde.

En MPRNews nos cuentan como un blogger de Minnesota llamado John Hoff, aunque firma sus post como Johnny Northside, ha sido condenado a pagar 60.000 dólares por difamación.

El blogger denunció la contratación ilegal en la Universidad Estatal de Minnesota de un tipo que tiene una acusación en curso por estafa inmobiliaria.

El Tribunal no ha entrado en cuestionar la veracidad o no de la acusación, sino que fundamenta la condena en que Hoff causó daños a terceros con su blog.

Así que toma nota: si blogueas, hazte un seguro porque puedes chocar… contra un cretino.

Y hablando de cretinos, la última memez de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Nos cuenta The Guardian que Facebook ha prohibido a un escritor chino tener una cuenta con pseudónimo en su Red Social.

El escritor Zhao Jing ha visto como Facebook anulaba su cuenta porque la había abierto bajo el nombre que utiliza hace más de una década para su trabajo como escritor, Michael Anti.

Si la empresa de Zuckerberg fuera incapaz de darse cuenta de la importancia de poder utilizar una máscara para decir ciertas cosas en ciertos países, sería grave.  Lo peor es que, simplemente, Facebook no está dispuesto a tener problemas con China, como tuvo Google en su momento, y tragan con lo que sea, incluido facilitarle las cosas a la policía china en su permanente lucha contra los disidentes.

El perro de Zuckerberg (otro)

Lo mejor del caso -o lo más ridículo de todo- es que estos señores de Facebook a los que tanto importa la sinceridad de sus usuarios “pues se trata de una red de personas relacionándose con personas”, tienen un perfil puesto a nombre de un perro llamado Beast-the-dog.

Y el dueño del perro es Mark Zuckerberg en persona.

Si este chico gobernara un país real….brrrrr, que escalofrío.

Y por último, una referencia del Wall Street Journal a España. Y no es para decir que somos una pandilla de vagos que vivimos de lujo porque cuando nos despiden cobramos el paro. No, esta vez no.

Esta vez lo que celebra el órgano propagandístico de LOS MERCADOS es la férrea disposición del gobierno español a cerrar páginas WEB que ofrecen enlaces de descargas ilegales. Esta vez dan su bendición a la mismísima Ley Sinde.

Está bien que cuando tu mascota te obedece, le premies con una caricia. Viene en todos los manuales de adiestramiento de cuadrúpedos.

Written by unimouse

14/03/2011 a 19:10

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: