UNIMOUSE

Just another WordPress.com site

LAS DICTADURAS ÁRABES SE ORGANIZAN

leave a comment »

Los regímenes árabes se organizan ante el efecto dominó de las revueltas populares. Gaddafi parece estar recibiendo apoyo militar y económico de Arabia Saudí y Siria. Posible presencia de pilotos mercenarios serbios, ucranianos y sirios en las fuerzas aéreas fieles a Gaddafi.

El Jerusalem Post y la edición en inglés del diario saudí Asharq Al-Awsat informan del posible derribo por la anti-aérea rebelde libia de dos cazas pilotados por mercenarios sirios. Aseguran ambos que Gaddafi está contratando mercenarios de paises del este -serbios y ucranianos- así como pilotos sirios que habrían sido enviados a Libia por el régimen de Damasco en un intento de dar un escarmiento a los movimientos populares revolucionarios y disuadir mediante el terror a partidarios de posibles contagios en su propio país.

Era cuestión de tiempo que los regímenes más podridos y consolidados del mundo árabe reaccionaran ante una ola que parecía incontenible. En el caso de Arabia Saudí, las manifestaciones de chiíes este fin de semana en una zona próxima a Bahreim parecen haber asustado a la monarquía saudí, bastante acostumbrada a gestionar su finca privada sin sobresaltos desde que accedieron al poder en 1932 con el apoyo del ejército colonial británico.
La duda que nos queda es descubrir cual será la opinión de los Estados Unidos y de la UE ante un intento de alargar, a costa de una carnicería del pueblo libio, la agonía de un sátrapa sin futuro y sin lugar posible en el que refugiarse.
Es posible que occidente quiera que la guerra civil libia no se alargue demasiado por la única razón de que puede agostar sus patéticos brotes verdes de recuperación económica con una inflación algo más que inoportuna, pero no cabe duda  que una revuelta en Arabia Saudí colocaría a todo occidente en un aprieto sin precedentes. Los pozos de petróleo saudíes son vitales para el funcionamiento de nuestro asqueroso -y confortable- primer mundo.
200 DÓLARES POR UN BARRIL DE PETRÓLEO

Entre tanto, el canal de economía Bloomberg -una de las voces fieles de “LOS MERCADOS”– afirma que se espera que el precio del barril de petroleo alcance los 200 dólares en el mes de junio.

Written by unimouse

07/03/2011 a 23:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: